Gastronomía


En el municipio de Arganda del Rey la tradición gastronómica destaca por sus cocidos y sopas de ajo, sus bollos y tortas dulces, su buen vino denominación de origen y su fabuloso aceite de oliva virgen extra, pero también se puede disfrutar de una variedad de bares y restaurantes repartidos por las diferentes zonas de la ciudad. 

Entrando en el municipio por la Avenida de Madrid (salida 22 de la A3), encontramos varios establecimientos como el restaurante Asador El Roble, el restaurante Asador Vitis o el restaurante Casa Julián, este último en dirección a la Poveda, junto al Museo del Tren

Por otro lado, en el centro, son muy abundantes los locales de Tapas, en torno a la Avenida del Ejercito y la calle peatonal de Maria Zambrano, como la cafetería Askar, ganadora de varias ediciones de la Ruta de la Tapa, o la cervecería Gambrinus.

Si se quiere probar algo más tradicional y con ambiente taurino, no se puede uno perder el Mesón Taurino "El Chule" o el restaurante la Tertulia, ambos junto a la Plaza de la Constitución, en pleno centro de Arganda.

Para los amantes de las hamburguesas, en el barrio de los Villares se encuentra el Red Motor Seven, con monólogos todos los viernes a las 23h, o el Franky's Food, ambos en la Plaza de la Alegría, junto a la ciudad deportiva.

Pero uno no se puede marchar sin probar los dulces típicos de la zona y visitar algunas de las panaderías de Arganda, como La Moderna, con más de 100 años de antigüedad y ubicada en la misma Plaza de la Constitución. 


Para finalizar, otra manera de conocer la gastronomía local es aprovechar alguna de las ediciones de la Ruta de la Tapa (finales de septiembre) o la Ruta de la Cuchara (finales de noviembre) donde los establecimientos participantes elaboran sus mejores creaciones que posteriormente son valoradas por los consumidores.

Si se desea más información sobre bares y resturantes de Arganda del Rey, pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Ruta por la Batalla del Jarama, entre Arganda y Morata

La ruta comienza en el Puente de Arganda , símbolo de resistencia durante la Batalla del Jarama en febrero de 1937 y que todavía se encuent...