Niños


Si quieres disfrutar de un día en familia por el municipio de Arganda del Rey, aquí tienes una serie de lugares y actividades para disfrutar con los más pequeños:

1. Laguna de las Madres: Antigua gravera de extracción de áridos reconvertida en zona recreativa natural donde se puede realizar un paseo en barca, caminar por la senda ecológica, y disfrutar de un agradable día en familia. Existen merenderos y columpios para los más pequeños. Salida 21 de la A3.

2. Vía Verde entre Arganda y La Poveda: Antiguo recorrido del tren de vía estrecha que comunicaba el barrio de la Poveda con el centro de Arganda a lo largo de 3km. En la actualidad, esta vía es utilizada por ciclistas, patinadores y caminantes.

3. Museo del Tren: Ubicado en la antigua estación de La Poveda, se puede realizar un divertido recorrido en tren de vapor por los alrededores de la vega del Jarama y la Laguna del Campillo. Además, hay un museo con objetos y fotografías de la antigua vía estrecha que comunicaba Madrid con la provincia de Guadalajara, pasando por Arganda. http://www.vapormadrid.org 

4. Polideportivo Municipal Príncipe Felipe: En él se puede disfrutar de sus diferentes instalaciones al aire libre, como campos de futbol, pistas de tenis y pádel o incluso un patinódromo y diferentes columpios para los más pequeños. En verano, sus 3 piscinas públicas son muy frecuentadas por los vecinos y visitantes.
 

5. Parque Carlos González Bueno: Se trata del parque urbano más antiguo de Arganda creado en 1973. Se encuentra en el centro del municipio, a unos 200m de la estación de metro de Arganda del Rey. Tiene una extensión de 17.000m2 y cuenta con árboles de diversos tipos, fuentes, bancos, columpios, zona para jugar a la petanca, etc.

6. Parque de la Perlita, Bosque de la Música: Se encuentra localizado cerca del Hospital del Sureste, en la zona más alta de Arganda, y ocupa una extensión de 35.000m2. En este bosque encontramos diferentes tipos de árboles y arbustos así como instrumentos de música. Desde su punto más alto podemos divisar, al Este, la masa forestal de la Dehesa del Carrascal, y al Oeste, las Lagunas de las Madres. En su parte inferior, existe una zona residencial con columpios para los más pequeños.

7. Dehesa del Carrascal: Masa forestal con área recreativa y sendas ecológicas, rodeado de multitud de árboles de tipo pino carrasco, pino piñonero, encinares, espartales, etc., perteneciente al Parque Regional del Sureste. Su acceso se puede realizar desde el Nuevo Cementerio o desde el Instituto El Carrascal. Salida 28 de la A3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Ruta por la Batalla del Jarama, entre Arganda y Morata

La ruta comienza en el Puente de Arganda , símbolo de resistencia durante la Batalla del Jarama en febrero de 1937 y que todavía se encuent...